DGII solicita denunciar a evasores y empleados públicos corruptos

Santo Domingo. –El Director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz realizó un llamado a la sociedad dominicana a contribuir denunciando la evasión, la elusión y a los empleados de la Administración Tributaria que asuman prácticas corruptas.

Magín Díaz realizó estas declaraciones luego una misa celebrada en la Catedral Primada de América,  oficiada por el Padre Gerardo Ramirez Paniagua​, con motivo de los 20 años de creación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Advirtió que para Impuestos Internos no hay funcionarios, ni amigos, ni familiares, ni políticos, sino simplemente hay contribuyentes, quienes son tratados sin mayores privilegios que los establecidos en la ley, como aquellos concedidos al sector agropecuario y a las Pymes, prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina.

El funcionario sostuvo que cada día los colaboradores de la DGII se enfrentan a una batalla ética para contener a contribuyentes inescrupulosos con poder económico suficiente para hacer ofertas por encima de los sueldos y compensaciones que provee la institución.

Recordó que el marco legal vigente otorga flexibilidad para las empresas y personas que enfrentan problemas coyunturales y no pueden pagar sus impuestos a tiempo, por lo cual exhortó a esos contribuyentes a acercarse a la DGII en busca de soluciones sobre la base del marco jurídico.

“Esos contribuyentes no deben buscar ayuda en intermediarios vendedores de ilusiones que muchas veces los engañan, quedando casi siempre con una deuda tributaria mayor”, exhortó Magín Díaz.

Indicó que parte del incumplimiento tributario se debe a una falta de orientación de los ciudadanos sobre la materia, por lo cual uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la evasión y la elusión fiscal es la Educación Tributaria.

“Estamos trabajando de la mano con decenas de asociaciones empresariales; desde las grandes hasta las pymes; también con los gremios profesionales, universidades y escuelas para llevar la educación y la cultura tributaria a todos”, señaló el director de la  DGII.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM