Condenan a Blas Peralta a 30 años de prisión por muerte de Aquino Febrillet

Blas Peralta
Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los jueces del primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional dictaron 30 años de prisión en contra del sindicalista Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

También los jueces dictaron 5 años de cárcel, con suspensión de 3 años al excoronel Rafael Herrera Peña y dictó ocho años para Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas.

Los jueces del Tribunal emitieron la sentencia luedo de señalar que el asesinato de Mateo Aquino Febrillet no fue involuntario. La sentencia indica que Blas Peralta también deberá pagar RD$7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet y RD$10 millones a la viuda del exrector Rita Solís.

El primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Ingrid Fernández, determinó que Blas Peralta deberá cumplir la condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. 
Luego de la sentencia, Blas Peralta dijo que el tribunal está parcializado con el Ministerio Público., por lo que advierte apelará la decisión. 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER