Dieciocho muertos en dos accidentes de tránsito en Ecuador

INFOBAE. – Dieciocho personas, entre ellas 12 de una misma familia, murieron este domingo en dos accidentes de carretera ocurridos en el centro andino de Ecuador, informó la gobernadora de la provincia de Chimborazo, Margarita Guevara.

El primer accidente se registró alrededor de las 21H25 GMT en la localidad indígena de Colta, cuando un camión impactó a una camioneta en la que viajaban las 12 personas fallecidas.

Los muertos son cuatro hombres, tres mujeres, dos niños y tres niñas de entre 3 y 10 años.”Los 12 miembros de la familia fallecieron” cuando regresaban de un matrimonio realizado en una provincia vecina, detalló Guevara en una rueda de prensa bien entrada la noche del domingo.

El segundo accidente se produjo cerca de las 23H40 GMT en la localidad de Palmira, cercana al lugar donde ocurrió el primer percance. En él murieron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

El siniestro ocurrió cuando un automóvil chocó con un camión al explotar uno de sus neumáticos, señaló Guevara, quien además apuntó que las familias de las víctimas son indígenas.

“Los accidentes fueron tan fuertes que el mismo momento del accidente todas las personas fallecieron”, señaló el coronel de policía Orlando Jácome.

El uniformado agregó que en ambos casos los conductores de los camiones fugaron del lugar del accidente.

Hace una semana en un accidente de carretera 14 personas murieron y otras 30 quedaron heridas, cuando el autobús en el que viajaban chocó y se incendió.

Los accidentes carreteros aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas mueren en el país y 142 resultan heridas en accidentes de tránsito.

“El 96% de los siniestros están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos”, dijo a la AFP Guillermo Abad, director de Justicia Vial.

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM