Dieciocho muertos en dos accidentes de tránsito en Ecuador

INFOBAE. – Dieciocho personas, entre ellas 12 de una misma familia, murieron este domingo en dos accidentes de carretera ocurridos en el centro andino de Ecuador, informó la gobernadora de la provincia de Chimborazo, Margarita Guevara.

El primer accidente se registró alrededor de las 21H25 GMT en la localidad indígena de Colta, cuando un camión impactó a una camioneta en la que viajaban las 12 personas fallecidas.

Los muertos son cuatro hombres, tres mujeres, dos niños y tres niñas de entre 3 y 10 años.”Los 12 miembros de la familia fallecieron” cuando regresaban de un matrimonio realizado en una provincia vecina, detalló Guevara en una rueda de prensa bien entrada la noche del domingo.

El segundo accidente se produjo cerca de las 23H40 GMT en la localidad de Palmira, cercana al lugar donde ocurrió el primer percance. En él murieron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

El siniestro ocurrió cuando un automóvil chocó con un camión al explotar uno de sus neumáticos, señaló Guevara, quien además apuntó que las familias de las víctimas son indígenas.

“Los accidentes fueron tan fuertes que el mismo momento del accidente todas las personas fallecieron”, señaló el coronel de policía Orlando Jácome.

El uniformado agregó que en ambos casos los conductores de los camiones fugaron del lugar del accidente.

Hace una semana en un accidente de carretera 14 personas murieron y otras 30 quedaron heridas, cuando el autobús en el que viajaban chocó y se incendió.

Los accidentes carreteros aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas mueren en el país y 142 resultan heridas en accidentes de tránsito.

“El 96% de los siniestros están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos”, dijo a la AFP Guillermo Abad, director de Justicia Vial.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM