Dieta baja en grasas para evitar Cáncer de mama

Tomado de MSN

Seguir una dieta de bajo contenido graso está asociado conuna menor incidencia de muertes después del cáncer de mama, según los datos delestudio de seguimiento a largo plazo de Women’s Health Initiative (Iniciativade Salud para las Mujeres).

Las mujeres posmenopáusicas con una dieta baja en grasaspresentaron un menor riesgo de muerte por cáncer de mama y un riesgosignificativamente menor de muerte por otras causas después del cáncer de mama,reportaron los investigadores en el Journal of Clinical Oncology.

En el ensayo Women’s Health Initiative Dietary Modification(WHI DM), 48.835 mujeres posmenopáusicas fueron asignadas aleatoriamente a ungrupo de modificación dietética o a un grupo de comparación de dieta habitualpara evaluar los efectos del patrón dietético de bajo contenido de grasa en laincidencia del cáncer de mama.

Menos grasas, más frutas y verduras

El programa de modificación dietética de WHI redujo laingesta de grasa y aumentó la ingesta de frutas, verduras y granos.

Durante el seguimiento acumulado de más de 16 años, con3,030 mujeres con cáncer de mama, se observó una reducción significativa en lamortalidad por todas las causas en el grupo de intervención dietética encomparación con el grupo de dieta habitual, con 234 muertes versus 443defunciones, respectivamente.

Las mujeres en el grupo de dieta baja en grasa tambiéntuvieron una pérdida de peso del 3%, que se mantuvo a lo largo de laintervención dietética.

Los investigadores señalaron que las conclusiones del estudiotienen que ser calificadas, ya que este fue un ensayo de prevención primaria.

Peso saludable

Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgode recurrencia del cáncer de mama. En un estudio del año 2005, los investigadoresdeterminaron que las mujeres que subieron de peso después de recibir eldiagnóstico de cáncer de mama tuvieron mayor riesgo de recurrencia.

Los estudios sobre el mantenimiento de un peso saludable yla reducción del riesgo de tener cáncer de mama por primera vez indican que lasmujeres que tienen sobrepeso tienen mayor riesgo de tener cáncer de mamadespués de la menopausia en comparación con las mujeres que tienen un pesosaludable.

Recomendaciones

Los nutricionistas recomiendan las siguientes pautas paralas mujeres que han tenido cáncer de mama:

  • Mantén tu peso corporal en valores saludables para tu estaturay tu cuerpo. El índice de masa corporal, aunque no sea una medida perfecta,puede ayudarte a calcular tu peso saludable.
  • Come muchas verduras y frutas (más de 5 tazas por día).
  • Intenta limitar el consumo de grasa a menos del 20 % de lascalorías totales diarias. Esta es una cantidad sumamente baja de grasa paraconsumir (una cantidad promedio es del 30 % al 35 % de las calorías diariastotales).
  • Para comenzar, elimina algunos de los alimentos de más altocontenido graso (por ejemplo, las comidas fritas y la margarina) y poco a pocoreduce la cantidad de grasa que comes.
  • Come alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.
  • Evita las grasas trans, las carnes rojas y los alimentosquemados o ahumados.
últimas noticias
Cineasta mexicano Alfonso Cuarón prepara serie de televisión con Casey Affleck

"La productora Anonymous Content está en conversaciones con varios canales de televisión por cable y plataformas de Internet, que han mostrado gran interés en hacerse con el pro ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:10:07 AM
Actores de “Breaking Bad” recaudarán fondos para Puerto Rico

Dos actores de la exitosa serie "Breaking Bad" realizarán un evento de recaudación de fondos la próxima semana en Albuquerque a beneficio de las víctimas del huracán María ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:00:47 AM
Kike' Hernández lleva a los Dodgers a la Serie Mundial

Estarán en su primer clásico de otoño desde 1988.

viernes 20 octubre, 2017 | 4:49:41 AM
"Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM

Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM

La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM

Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM