RSS

DIGEPEP y PNUD firman acuerdo para promoción del turismo y sostenibilidad

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Creación de Espacios y Programas Interculturales para la Promoción del Turismo y la Sostenibilidad”.

Se trata de un pryecto que promoverá la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la generación de empleos y fuentes de ingresos. Esto se logrará mediante la ampliación y optimización cualitativa de la oferta turística nacional con la incorporación de modelos de gestión turística sostenibles, respetuosos del medio ambiente, y que valoricen y maximicen la identidad cultural dominicana, la participación de la mujer y las potencialidades a nivel local

Este proyecto se llevará a cabo en virtud del decreto presidencial No.260-14 que ordena como alta prioridad nacional la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de los ríos Ozama e Isabela, en tanto que promueve el desarrollo integral, la creación de territorios creativos y la inclusión social de los moradores de las comunidades aledañas.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com