Dignidad Jurídica del PLD felicita al CNM por elección de jueces

Dignidad Jurídica del PLD
Dignidad Jurídica del PLD

Santo Domingo, República Dominicana.-La corriente gremial Dignidad Jurídica felicitó  este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura por la escogencia de los ya juramentados jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los faltantes magistrados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sañalando que se hizo una selección apegada al “estricto criterio de evaluación”.

Mediante un  comunicado, rubricado por julio Cesar Terrero, presidente de la agrupación de profesionales del derecho orientados por el Partido de la Liberación Dominicana, Dignidad Jurídica valora la elección de los juces del TSE.

“Todos están adornados por una amplia conducta social y moral que los hacen estar comprometidos única y exclusivamente con la democracia de nuestro país”, apuntó.

Con relación a las cuatro vacantes llenadas en la Suprema Corte de Justicia se afirma que “Estarán comprometidos con administrar justicia en nombre del pueblo dominicano, y con apego a normas procedimentales”.

En ese sentido los abogados y abogadas peledeístas reprocharon al denominado Partido Revolucionario Moderno, cuyos dirigentes querían, mediante sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura, que se escogieran los jueces ponderados por ellos.

“No apostaron a que se escogieran jueces independientes, si no personas que respondieran a sus intereses políticos, personales y económicos” se resalta en la declaración.

Considera Dignidad Jurídica que el Consejo Nacional de la Magistratura actuó con objetividad y prudencia y que no respondieron al chantaje de movimientos cívicos y partidos políticos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER