RSS

Diputado pide Ministro de Educación concluir escuela en SDE

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, solicitó al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Educación a la terminación de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Cancino Adentro, la cual dijo lleva casi cuatro años paralizada.

Jiménez expresó que los padres de los estudiantes y las entidades comunitarias de la localidad esperan que el ministro de Educación, Andrés Navarro, ordene una investigación de porque está paralizada dicha infraestructura y a su vez el reinicio y rápida terminación de la misma.

El joven legislador manifestó que los estudiantes que cursan del octavo grado en adelante tienen que trasladarse a otras localidades, como Sabana Perdida, Los Trinitarios, Invivienda y Los Mina, porque en el sector no existe tampoco un liceo.

Exteriorizó que pese a que se construyen un liceo en la zona y está en su fase final, igualmente lleva meses paralizado sin explicación alguna.

Jiménez precisó que “es necesario que el ministerio de educación preste atención a esta situación que obligará a que cientos de niños de esta comunidad olvidada por las autoridades gubernamentales queden fuera y no puedan recibir el pan de la enseñanza”.

La construcción del recinto se inició en 2014, luego de que por muchos años esta comunidad lo exigiera a las autoridades, y fue paralizada a mediados de ese mismo año, sin que recibieran ninguna explicación.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com