Diputados aprueban proyecto de ley para regular días feriados en RD

Diputados dominicanos
Diputados dominicanos

Santo Domingo, República Dominicana. – Los diputados en la sesión de este martes declaró de urgencia y aprobaó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que modifica los artículos  2 y 4 de la Ley No.139-97, para que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes sean trasladados de fecha, para excluir el 6 de enero, Día de Reyes; el 26 de enero, Día de Duarte; el  primero de mayo, Día del Trabajo ; y 6 de noviembre,  Día de la Constitución,  del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.

De la misma manera, fue declarado de urgencia y convertido en ley,  al ser aprobado en dos sesiones consecutivas,  el proyecto para la clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, la construcción de dos canchas polideportivas, con tabloncillo y equipadas adecuadamente para la práctica del baloncesto y voleibol,  en los sectores Villa Duarte, Las Isabelita y Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER