RSS

Discovery Communications comprará Scripps Networks para atraer más espectadores

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP).- Discovery Communications comprará Scripps Networks por cerca de 12.000 millones de dólares, en busca de unir dos poderosas cadenas de televisión que manejan canales que van desde Animal Planet hasta Food Network. El acuerdo, anunciado el lunes, podría colocar a la compañía fusionada en una posición fuerte para atraer a más espectadores.

Otros de sus canales incluyen TLC de Discovery y Discovery Channel. Scripps posee HGTV y Travel Channel, entre otros. La compañía combinada albergará a cinco de las principales redes de televisión de pago para mujeres y representará más del 20% de las mujeres que ven televisión de paga en horario estelar en Estados Unidos.

La transacción está valuada en 90 dólares por acción de Scripps, aproximadamente una prima del 4% sobre el precio de cierre del viernes, de 86,91 dólares. El precio por acción incluye 63 dólares por acción en efectivo y 27 dólares por acción Clase C de Discovery. La transacción también incluye aproximadamente 2.700 millones de dólares en deuda de Scripps.

Las compañías dijeron el lunes que esperan unos 350 millones de dólares en ahorros de costos.

La compra, que aún necesita la aprobación de los accionistas de ambas compañías, podría concretarse a principios del año próximo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com