Disponen más de 800 militares en frontera para proteger territorio nacional

frontera
frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Defensa,  teniente general Rubén Darío Paulino Sem informó este lunes que dispuso el envío de 895 militares en apoyo al reforzamiento de la Operación Escudo, con el fin de incrementar la cobertura de vigilancia y protección del territorio nacional.

“Estamos aumentando los controles, diariamente estamos devolviendo personas que intentan ingresar a nuestro país. Desde Montecristi hasta Pedernales el Ejército está realizando patrullaje”, detalló el Ministro.

Precisó que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional de Haití, junto con la embajada de esa nación en República Dominicana, iniciaron un ciclo de reuniones de trabajo para intercambiar y coordinar sobre los temas de interés común en torno a la seguridad de la frontera entre ambos países.

Indicó, mediante una llamada telefónica a un programa radial que ambas delegaciones conversaron sobre temas de seguridad fronteriza, el crimen transnacional organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos, de forestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos sino también de cubanos, musulmanes, colombianos y otras nacionalidades.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER