Dos menores de edad entre los muertos hallados en un camión en Texas

EL DIARIO.- Dos menores de edad hacen parte del grupo de diez víctimas mortales que fueron halladas en un campión de carga en San Antonio, Texas, el sábado en la noche.

Dos de los fallecidos murieron en hospital. Unas 17 fueron trasladadas a hospitales del área con un cuadro grave de deshidratación.

Autoridades migratorias y políticos texanos reaccionaron con palabras de pesar y de condena de los traficantes de personas a los que se considera responsables.

Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), catalogó el suceso como un “acto atroz” liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que “no le importa la vida de las personas con las que comercia”.

Homan señaló que esa dependencia se encargará de las investigaciones en este caso por tratarse de contrabando de personas, que constituye un delito federal.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

El camión estaba estacionado en el aparcamiento de un centro de la cadena Walmart desde no se sabe cuando y aunque es un vehículo para transporte de carga refrigerada, el aire acondicionado no estaba funcionando.

Los termómetros marcaron una máxima de 100 grados Fahrenheit  a las seis de la tarde de este sábado en San Antonio.

Fue un empleado de Walmart el que alertó a la policía después de que una persona que estaba en el camión le pidiera agua, según dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), William McManus, en una rueda de prensa tras el macabro hallazgo.

Al menos 30 unidades de bomberos y paramédicos, así como efectivos policiales y helicópteros, acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrantes cuyas nacionalidades aún se desconocen.

El legislador demócrata por Texas Joaquín Castro manifestó a través de un comunicado de prensa su pesar e hizo extensas sus condolencias con los familiares de las víctimas de lo que calificó como “una tragedia que pudo evitarse”.

Castro hizo un llamado también para que “juzguen y castiguen a los traficantes de personas con todo el peso de la ley”.

Richard Durbin Jr., fiscal federal de la Corte del Distrito Oeste en Texas, clasificó la muerte de los inmigrantes como un “crimen cometido por personas despiadadas, indiferentes al bienestar de la frágil carga que transportaban”.

Salvo los dos menores, el resto de los ocupantes del camión tenían entre 20 y 30 años.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM