RSS

Drew Baird se corona campeón de la Copa Merengue

Drew Baird se corona campeón de la Copa Merengue

El estadounidense Drew Baird levantó el título de campeón U18 de la XXVI Copa Internacional Merengue al vencer en la final a su compatriota Blaise Bicknell 6-3, 7-6 (3), en una reñida final que se extendió por más de dos horas en la cancha central del Parque del Este.

La victoria de Baird le da 40 puntos para el ranking juvenil internacional de la ITF, con lo que entrará al top 200 de ese escalafón desde este lunes, mientras que Bicknell sumó 30 para acercarse a los primeros 300 tenistas en la clasificación junior del mundo.

En los dobles, la dupla compuesta por el boliviano Carlos Soares y el español radicado en República Dominicana Joaquín Caballer se impuso sobre el criollo Johan Castillo y al curazoleño Aydan Gómez 7-6 (4), 6-3 para quedarse con el campeonato en esa modalidad del evento internacional.

Con la definición de los campeones masculinos U18 concluyó de manera exitosa el torneo, en el que participaron más de un centenar de tenistas masculinos y femeninos provenientes de Asia, América, Europa y Oceanía en las categorías de 14 y 18 años, y en las modalidades de sencillos y dobles.

El torneo es el segundo de cuatro eventos internacionales que se realizarán de manera consecutiva en el Parque del Este, donde este lunes 24 inicia el Campeonato Centroamericano y del Caribe U16. El próximo 31 de julio se jugará la JITIC U14 con los mejores jugadores de la región en esa categoría.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com