Educación absorbe 50% de los sueldos que paga el Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tesorero Nacional reveló este domingo que de 12 mil millones de pesos que paga el Estado mensualmente en sueldos y salarios en el gobierno central y las instituciones descentralizadas, cerca del 50% lo absorbe el Ministerio de Educación.

Alberto Perdomo Piña dijo que actualmente la nómina del Ministerio de Educación ronda los cinco mil millones de pesos,  casi a la mitad de ese monto total destinado a los salarios del Gobierno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, el funcionario rechazó también que el gobierno del presidente Danilo Medina haya hipertrofiado la nómina pública.

Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha tenido un incremento de un 15 por ciento, y hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno, entre los que se encuentran a profesores, todos los profesionales del sector salud, policías, agrónomos y pronto los militares recibirán su incremento.

Aumento a los militares Alberto Perdomo Piña  dijo que los miembros de los institutos armados del país cobrarán el incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina a partir de este mes, pero que si se presenta alguna novedad dicho aumento se llevará a cabo en agosto próximo.

“El gobierno paga mensualmente 12 mil millones de pesos aproximadamente, en eso se incluye el gobierno central y las instituciones descentralizadas, y es bueno recalcar que ahí va incluido lo que es el aumento a los policías, a los maestros, a los médicos y el aumento que próximamente se le van hacer a los militares que será a partir del presente mes o en agosto próximo”, reiteró Alberto Perdomo.

El Tesorero Nacional dijo que esas son iniciativas que ha tomado el gobierno para mejorarle la calidad de vida a los servidores de la administración pública como un reconocimiento a esa gran labor que hacen esos hombres y mujeres en beneficio del Estado dominicano.

Recordó que uno de los problemas que más afecta a la sociedad dominicana es la seguridad ciudadana, y para enfrentar esa problemática se hace imprescindible darle mejor condiciones de trabajo a guardias y policías y eso pasa por incrementarle los suelos a esos agentes del orden y de la seguridad del Estado.

“Cuando tu analiza el incremento de la nómina del Estado hasta la fecha, tú lo analiza en términos porcentuales, y vamos a decir que ha aumentado un 15 por ciento, pero se han hecho aumentos significativos, nada más la nómina de los maestros sobrepasa los cinco mil millones de pesos, que cuando tú lo pone en términos de monto es casi un 50 por ciento de la nómina total”, reiteró.

últimas noticias
¡Impactante! Facebook Live capta “niño fantasma" entre escombros en México

Una escalofriante escena ha remecido Facebook. El rostro de un menor fue visto entre las grietas y la destrucción que dejó terremoto en México. 

domingo 24 septiembre, 2017 | 7:00:43 PM
Muere el cantante de soul Charles Bradley

El cantante de soul estadunidense Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, murió a los 68 años, anunció hoy el publicista del artista a través de sus r ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 6:34:59 PM
Victoria de Merkel en elecciones alemanas, ensombrecida por auge de ultraderecha

La canciller alemana Angela Merkel obtuvo un cuarto mandato en las elecciones legislativas de este domingo, una victoria que quedó ensombrecida por el histórico avance de la ultr ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 6:30:22 PM
Don Francisco y Telemundo reúnen a decenas de celebridades para ayudar a los damnificados

Jennifer López, Daddy Yankee y Luis Fonsi se suman a los esfuerzos por ayudar a los damnificados en el Caribe, dijo Mario Kreutzberger domingo 24 septiembre, 2017 | 6:27:46 PM

ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre. domingo 24 septiembre, 2017 | 5:00:51 PM

Arrestan uno de cuatro hombres acusado de ultimar mujer que fue asaltada

La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres acusados de realizar el disparo que le ocasionó la muerte a una mujer cuando era despojada de sus pertenencias el 14 de julio ... domingo 24 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounide ... domingo 24 septiembre, 2017 | 1:30:20 PM