Ejecutan yemení por violar y asesinar niña de 3 años

AFP

Miles de personas asistieron este lunes en la capital yemení a la ejecución de un hombre condenado a muerte por la violación y el asesinato de una niña de tres años, un caso que conmovió al país.

Mohamed al Moghrabi, de 41 años, fue trasladado hasta la plaza Tahir, en el centro de Saná, en medio de un imponente dispositivo de seguridad porque la policía temía que fuera linchado por la multitud.

El reo recibió 100 latigazos, que formaban parte de su condena, antes de ser tumbado en el suelo boca abajo y ejecutado de varios balazos a la altura del omoplato para que le alcanzaran el corazón.

El veredicto preveía una ejecución pública porque las autoridades de la capital yemení -controlada por los rebeldes chiitas hutíes proiraníes- querían convertirla en un ejemplo de su voluntad para luchar contra el crimen.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM