RSS

El presidente Danilo Medina entrega un nuevo liceo al municipio de Los Alcarrizos

Santo Domingo, Republica Dominicana. – El presidente Danilo Medina entregó este viernes, en el sector Las Mercedes, de este municipio, el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, de 16 aulas, para albergar a 455 estudiantes.
El nuevo plantel escolar cuenta, además, con laboratorios de ciencias, y de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro Navarro aseguró que la gran inversión que está haciendo el gobierno dominicano en construcción de cientos de escuelas a nivel nacional, “valdrá la pena porque ustedes son una expresión de que esa inversión tiene notables efectos directos en la mejora de la calidad educativa”.
El funcionario planteó que “para que esa calidad continúe avanzando tenemos que seguir afianzado la Jornada Escolar Extendida, no sólo porque representa ocho horas de clases, sino porque viene acompañada de una serie de actividades docentes que fortalecen los conocimientos y las habilidades de los estudiantes”.
Navarro resaltó el gran impacto social y económico que representa la referida modalidad para miles de familias, “ya que cada estudiante representa una inversión de 80 mil pesos al año, monto que se incorpora a la economía familiar para que así mejoren las condiciones de vida”.
Refirió que, en la aplicación de la tanda extendida, la Revolución Educativa también ha tenido en cuenta a los suplidores de alimentos, uniformes, zapatos y útiles escolares, “para que cada vez más se conviertan en micro empresarios en las comunidades donde se levantan los nuevos planteles escolares, de forma que el desarrollo económico local vaya acompañado de la calidad educativa, y eso es lo que se llama también una revolución social”.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com