Emisoras pública malasias dejan de reproducir "Despacito"

Kuala LumpurMalasia.- Las emisoras de radio públicas malasias dejaron de reproducir el exitoso hit “Despacito” en este país de mayoría musulmana, anunció el jueves un ministro luego de las críticas que consideraron como anti-islámico este reguetón plagado de sobrentendidos sexuales.

Salleh Said Keruak, ministro de Comunicación, dijo a la AFP que su ministerio recibió numerosas quejas por la letra de este reguetón que se convirtió en un fenómeno internacional.

“Despacito no se difundirá por las emisoras estatales porque recibimos quejas. La letra de la canción no es apropiada para ser escuchada”, dijo.

El ministro agregó que esperaba que las radios y cadenas de televisión privadas sigan el ejemplo.

“Alentamos a las emisoras privadas a autocensurarse”, insistió.

“Despacito” se hizo viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a todavía más público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada el miércoles como la más reproducida en “streaming” de la historia y en Malasia es muy popular.

Este país del sudeste asiático tiene una estricta legislación de censura y en el pasado prohibió canciones con lenguaje obsceno y censuró películas consideradas muy eróticas o que tratan temas sensibles.

El partido islámico Amanah Negara (oposición) urgió al gobierno a prohibir la canción por su letra “sexy”.

Atriza Umar, presidente del ala femenina de la formación, tildó la canción de “pornográfica” e inadecuada para un público menor.

El ministro admitió no obstante que se podrá seguir escuchando el tema en otras plataformas.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM