Emisoras pública malasias dejan de reproducir "Despacito"

Kuala LumpurMalasia.- Las emisoras de radio públicas malasias dejaron de reproducir el exitoso hit “Despacito” en este país de mayoría musulmana, anunció el jueves un ministro luego de las críticas que consideraron como anti-islámico este reguetón plagado de sobrentendidos sexuales.

Salleh Said Keruak, ministro de Comunicación, dijo a la AFP que su ministerio recibió numerosas quejas por la letra de este reguetón que se convirtió en un fenómeno internacional.

“Despacito no se difundirá por las emisoras estatales porque recibimos quejas. La letra de la canción no es apropiada para ser escuchada”, dijo.

El ministro agregó que esperaba que las radios y cadenas de televisión privadas sigan el ejemplo.

“Alentamos a las emisoras privadas a autocensurarse”, insistió.

“Despacito” se hizo viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a todavía más público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada el miércoles como la más reproducida en “streaming” de la historia y en Malasia es muy popular.

Este país del sudeste asiático tiene una estricta legislación de censura y en el pasado prohibió canciones con lenguaje obsceno y censuró películas consideradas muy eróticas o que tratan temas sensibles.

El partido islámico Amanah Negara (oposición) urgió al gobierno a prohibir la canción por su letra “sexy”.

Atriza Umar, presidente del ala femenina de la formación, tildó la canción de “pornográfica” e inadecuada para un público menor.

El ministro admitió no obstante que se podrá seguir escuchando el tema en otras plataformas.

Fuente: AFP

últimas noticias
Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM