En Santo Domingo Este será permitido construir edificios de hasta 50 pisos

Santo Domingo, República Dominicana. –  El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó esta tarde la reformulación del Plan Indicativo que  establece  el uso de suelo, altura y densidad  en esa demarcación, la cual permitirá la construcción edificaciones de hasta 50  niveles en algunas  zonas.

En un encuentro con un grupo de profesionales del área de la construcción, expuso el el informe, el cual cuenta con la aprobación por el Concejo Municipal y establece que en en el sector de Alma Rosa, que tenía permitido una altura de hasta 12 pisos, a partir de ahora  tendría edificaciones de hasta 25 niveles, según explicó Martínez.

En ese sentido señaló, que en el sector Alma Rosa segundo, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles.

Martínez aclaró que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa Segundo, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama  que las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la avenida España que no contaba con normativa, ahora se permitirá una altura de hasta 50 pisos.

En tanto que la avenida ecológica y la autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.

El Alcalde de Santo Domingo Este explicó que las disposiciones buscan adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.

Afirmo que la medida fue adoptada porque en la actualidad el municipio se perfila  como uno de los de mayor crecimiento inmobiliario de la provincia de Santo Domingo y del país.

Explicó que por ciertos factores la medida fue aprobada, entre ellos:   se tomó en cuenta que numerosos inversionistas del país presentan sus propuesta de proyecto de uso habitacional  comercial o mixto y ademas el crecimiento poblacional  y la migración sostenida en Santo Domingo Este.

Así mismo, el funcionario dijo que en la actualidad se trabaja en la elaboración de las normativas de la avenida Charles de Gaulles, las carreteras Mella y de Mendoza, además de la autopista de Las Américas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mirex y Asociación Dominicana de Turismo de la salud firman acuerdo para promover servicios médicos

    En virtud del acuerdo, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,  difun ...

    martes 17 octubre, 2017 | 11:00:28 PM
    SNS asegura que pagó a 723 médicos Residentes de Primer año

    Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos

    martes 17 octubre, 2017 | 10:15:04 PM
    Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

    El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mand ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:37 PM

    Vicepresidenta Cedeño exhorta a médicos brindar servicios que demanda población

    La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de est ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:33 PM

    Nueva ronda de negociaciones por TLCAN llega a su fin con pocas señales de un acuerdo

    Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que i ... martes 17 octubre, 2017 | 8:15:57 PM

    Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

    El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de ... martes 17 octubre, 2017 | 6:45:06 PM