En Santo Domingo Este será permitido construir edificios de hasta 50 pisos

Santo Domingo, República Dominicana. –  El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó esta tarde la reformulación del Plan Indicativo que  establece  el uso de suelo, altura y densidad  en esa demarcación, la cual permitirá la construcción edificaciones de hasta 50  niveles en algunas  zonas.

En un encuentro con un grupo de profesionales del área de la construcción, expuso el el informe, el cual cuenta con la aprobación por el Concejo Municipal y establece que en en el sector de Alma Rosa, que tenía permitido una altura de hasta 12 pisos, a partir de ahora  tendría edificaciones de hasta 25 niveles, según explicó Martínez.

En ese sentido señaló, que en el sector Alma Rosa segundo, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles.

Martínez aclaró que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa Segundo, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama  que las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la avenida España que no contaba con normativa, ahora se permitirá una altura de hasta 50 pisos.

En tanto que la avenida ecológica y la autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.

El Alcalde de Santo Domingo Este explicó que las disposiciones buscan adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.

Afirmo que la medida fue adoptada porque en la actualidad el municipio se perfila  como uno de los de mayor crecimiento inmobiliario de la provincia de Santo Domingo y del país.

Explicó que por ciertos factores la medida fue aprobada, entre ellos:   se tomó en cuenta que numerosos inversionistas del país presentan sus propuesta de proyecto de uso habitacional  comercial o mixto y ademas el crecimiento poblacional  y la migración sostenida en Santo Domingo Este.

Así mismo, el funcionario dijo que en la actualidad se trabaja en la elaboración de las normativas de la avenida Charles de Gaulles, las carreteras Mella y de Mendoza, además de la autopista de Las Américas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM