Encuentran materia fecal en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King

Se han encontrado bacterias fecales en hielo en McDonald’s, KFC y Burger King. El programa Watchdog de la BBC probó muestras de 10 ramas aleatorias de cada una de las cadenas de comida rápida en todo el Reino Unido.

Las pruebas revelaron que las bacterias, conocidas como coliformes fecales, estaban presentes en tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC.

De esas muestras, cuatro tomadas de Burger King y cinco en KFC se describieron como tener “significativos” niveles.

El hielo fue probado para los coliformes que son indicadores de la contaminación fecal, que Defra – el departamento del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido – aconseja no debe estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano.

Watchdog consultó con Tony Lewis, director de políticas y educación del Chartered Institute of Environmental Health, sobre los hallazgos. Hablando sobre el programa, el Sr. Lewis dijo: “Es extremadamente preocupante. Cuando estamos encontrando el número de números que estamos encontrando aquí, usted tiene que mirar a la gente que hace el hielo, manejando el hielo, que entonces transfiere en las bebidas de los clientes. Y entonces también hay que mirar el fracaso de la higiene con potencialmente las máquinas en sí: ¿están siendo mantenidos limpios? ”

La noticia llega sólo tres semanas después de que surgió que muestras de bebidas heladas de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero contenían “niveles variables de la bacteria”.

Costa fue el peor delincuente, con siete de cada 10 muestras “encontradas contaminadas con bacterias encontradas en las heces”. Starbucks y Caffè Nero también dieron positivo para la bacteria en tres de cada 10 muestras.

En una declaración proporcionada por McDonald’s, Tom Humphrey, profesor independiente de bacteriología y seguridad alimentaria, dijo: “Es agradable que Escherichia coli (E. coli), la bacteria que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue Encontrado en cualquier muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s.

“Se encontraron niveles bajos de otras dos bacterias indicadoras, coliformes y enterococos, en algunas muestras de hielo. Estos pueden utilizarse como una evaluación de la higiene del agua, pero, como están ampliamente distribuidos en el medio natural, no son indicadores confiables de riesgos potenciales para la salud “.

Un portavoz de KFC dijo que la compañía estaba “sorprendida y extremadamente decepcionada” por los hallazgos, agregando que la compañía tiene estrictos procedimientos de higiene en su lugar, incluyendo inspecciones regulares de máquinas de hielo.

“Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas, y reforzamos la importancia de adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados”, dijo el portavoz.

Un portavoz de Burger King dijo: “La limpieza y la higiene son una prioridad para la marca Burger King.

“Los estrictos procedimientos que tenemos en su lugar están diseñados para asegurar que todos los huéspedes tengan una experiencia positiva cada vez que visiten nuestros restaurantes.

“Estamos trabajando proactivamente con nuestros franquiciados en el Reino Unido para reforzar estos procedimientos”.

Via theindependent.com

últimas noticias
Águilas Cibaeñas van a serie final

Las Águilas se verán las caras en la final con los Tigres del Licey, equipó que las derrotó en la serie al mejor de nueve juegos por opción al campeonato.

domingo 21 enero, 2018 | 9:16:01 PM
Capturan en EEUU a excandidato presidencial vinculado a caso Odebrecht

La vocera de la Fiscalía, Yecenia Enriquez, dijo a periodistas que el político guatemalteco fue detenido el sábado cuando trató de ingresar a Estados Unidos.

domingo 21 enero, 2018 | 8:45:26 PM
Amazon abre en EEUU un supermercado sin cajas de pago

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle

domingo 21 enero, 2018 | 8:00:48 PM
Mike Pence llegó a Israel en medio del boicot palestino

El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión. domingo 21 enero, 2018 | 7:45:41 PM

Presidente Medina sale a Suiza para Reunión Anual del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial. domingo 21 enero, 2018 | 7:30:06 PM

Varias personas heridas en un tiroteo en Manhattan

Medios locales informan de que la causa probable del tiroteo fue una disputa, por lo que no sería un acto terrorista. domingo 21 enero, 2018 | 7:15:30 PM

Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ... domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM