Encuentran materia fecal en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King

Se han encontrado bacterias fecales en hielo en McDonald’s, KFC y Burger King. El programa Watchdog de la BBC probó muestras de 10 ramas aleatorias de cada una de las cadenas de comida rápida en todo el Reino Unido.

Las pruebas revelaron que las bacterias, conocidas como coliformes fecales, estaban presentes en tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC.

De esas muestras, cuatro tomadas de Burger King y cinco en KFC se describieron como tener “significativos” niveles.

El hielo fue probado para los coliformes que son indicadores de la contaminación fecal, que Defra – el departamento del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido – aconseja no debe estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano.

Watchdog consultó con Tony Lewis, director de políticas y educación del Chartered Institute of Environmental Health, sobre los hallazgos. Hablando sobre el programa, el Sr. Lewis dijo: “Es extremadamente preocupante. Cuando estamos encontrando el número de números que estamos encontrando aquí, usted tiene que mirar a la gente que hace el hielo, manejando el hielo, que entonces transfiere en las bebidas de los clientes. Y entonces también hay que mirar el fracaso de la higiene con potencialmente las máquinas en sí: ¿están siendo mantenidos limpios? ”

La noticia llega sólo tres semanas después de que surgió que muestras de bebidas heladas de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero contenían “niveles variables de la bacteria”.

Costa fue el peor delincuente, con siete de cada 10 muestras “encontradas contaminadas con bacterias encontradas en las heces”. Starbucks y Caffè Nero también dieron positivo para la bacteria en tres de cada 10 muestras.

En una declaración proporcionada por McDonald’s, Tom Humphrey, profesor independiente de bacteriología y seguridad alimentaria, dijo: “Es agradable que Escherichia coli (E. coli), la bacteria que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue Encontrado en cualquier muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s.

“Se encontraron niveles bajos de otras dos bacterias indicadoras, coliformes y enterococos, en algunas muestras de hielo. Estos pueden utilizarse como una evaluación de la higiene del agua, pero, como están ampliamente distribuidos en el medio natural, no son indicadores confiables de riesgos potenciales para la salud “.

Un portavoz de KFC dijo que la compañía estaba “sorprendida y extremadamente decepcionada” por los hallazgos, agregando que la compañía tiene estrictos procedimientos de higiene en su lugar, incluyendo inspecciones regulares de máquinas de hielo.

“Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas, y reforzamos la importancia de adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados”, dijo el portavoz.

Un portavoz de Burger King dijo: “La limpieza y la higiene son una prioridad para la marca Burger King.

“Los estrictos procedimientos que tenemos en su lugar están diseñados para asegurar que todos los huéspedes tengan una experiencia positiva cada vez que visiten nuestros restaurantes.

“Estamos trabajando proactivamente con nuestros franquiciados en el Reino Unido para reforzar estos procedimientos”.

Via theindependent.com

últimas noticias
Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ...

sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM
Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ...

sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM
Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ...

sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM
Bitcóin alcanza un valor de 6,000 dólares entre el entusiasmo y la cautela

El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a alcanzar los 6,000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:09:08 PM

Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras sugería la posibilidad de volver a poner a la policía al ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:30:52 PM

Encuentran un grave fallo de seguridad en las redes WiFi de todo el mundo

El mundo de la tecnología vive un nuevo sobresalto al haberse hecho público un informe elaborado por un equipo de expertos de la universidad de Lovaina y que pone en evidencia qu ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:01:58 PM

Israel responde a disparos sirios en el Golán

El ejército israelí bombardeó el sábado posiciones militares del régimen en Siria, en respuesta al impacto de varios obuses disparados desde el vecino país en los Altos del G ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:00:25 PM