Encuesta: Trump es aprobado por solo el 36% de estadounidenses

(Voa Noticias).-Solo un 36 por ciento de los estadounidenses aprueba al presidente Donald Trump, el nivel más bajo en 70 años de encuestas en la marca de seis meses de presidencia, según un sondeo de ABC News/Washington Post divulgado el domingo.

De acuerdo a esa encuesta la aprobación de Trump disminuyó en un 6% comparado con la marca de los 100 días de su gobierno, que por sí misma, también fue un récord mínimo.

Solo el expresidente Gerald Ford, en febrero de 1975, obtuvo un porcentaje parecido al que obtiene Trump, con 39%, y eso fue poco tiempo después de otorgar un indulto a su predecesor, Richard Nixon, tras renunciar por el escándalo de Watergate.

Según la encuesta, 63 por ciento de los estadounidenses consideran inapropiado que el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr, su yerno Jarred Kushner y su exjefe de campaña, Paul Manafort se hayan reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial del año pasado.

Seis de cada 10 también piensan que Rusia trató de influir en la la campaña, y entre ellos, el 67% piensan que los allegados a Trump les ayudaron.

Sobre la aprobación de un nuevo plan de salud y la revocación de la ley vigente, los estadounidenses, por un margen de 2 a 1, prefieren el Obamacare que el plan para reemplazarlo.

Pese a los resultados, el presidente dijo que la encuesta no es del todo mala en este momento.

“La encuesta ABC/Washington Post, aunque 40% no es mala [calificación] para este momento, fue prácticamente la encuesta más inexacta en el tiempo de las elecciones”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Si bien la encuesta indica una posición personal precaria para Trump, la situación del presidente podría ser peor si no fuera por la debilidad de la oposición demócrata y la fortaleza actual de la economía. Solo el 37% de los estadounidenses piensan que el Partido Demócrata “representa algo”, mientras 52% dicen que solo representa la oposición contra Trump.

En todo caso, la aprobación de su trabajo es 4% menos que lo más bajo que el expresidente Obama obtuvo durante sus ocho años en la Casa Blanca. Desde otra perspectiva, el 58% de desaprobación que obtiene Trump es siete puntos más bajo que el más bajo nivel de aprobación después de seis meses en la presidencia, que obtuvo Bill Clinton en 1993.

La mitad de los estadounidenses, según la encuesta, piensan que Trump ha hecho un trabajo peor que la mayoría de presidentes previos, contra 23% que dicen que lo hace mejor.

Adicionalmente, el 48% de los estadounidenses piensan que Estados Unidos es más débil en el concierto mundial bajo la presidencia de Trump, contra 27% que piensan que es más fuerte.

últimas noticias
Joven y su familia son condenados a prisión por estafar entidad bancaria

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Altagracia Ramírez ordenaron que Wirmer Antonio Guerrero Hiraldo cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

martes 16 enero, 2018 | 5:42:21 PM
Finjus valora transparencia del Ayuntamiento del DN

El vicepresidente de FINJUS, dijo además que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe, e ...

martes 16 enero, 2018 | 5:15:16 PM
Grandes partidos independentistas catalanes acuerdan investir a Puigdemont

El anuncio se hizo en la víspera de la constitución del parlamento catalán el miércoles, en una sesión en la que faltarán ocho diputados independentistas, cinco de ellos en B ...

martes 16 enero, 2018 | 5:03:37 PM
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China. martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM

El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability. martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM

Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez. martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM

Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM