Entra en funcionamiento el CAID de San Juan de la Maguana

San Juan, República Dominicana. – El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) inició sus labores de atención y servicios médicos a niñas y niños en condiciones de discapacidad por Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

En primera etapa fueron seleccionadas 50  familias para iniciar los procesos de evaluación procedentes de Barahona, Elias Piña, Tamayo, Bohechío, Sabana Alta, Padre Las Casa, Azua y el Centro de San Juan.

El CAID San Juan, ubicado en el kilómetro 5 de laCarretera San Juan–Azua, contempla, al igual que los centros de Santo Domingo Oeste y Santiago, atención integral a niños y niñas hasta los diez años.

El circuito CAID también incluye dos centros que están en proyecto, uno en el municipio Santo Domingo Este y, el otro, San Pedro de Macorís, para las provincias de la región Este.

Los centros CAID forman parte una política nacional impulsada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para atender en condiciones dignas, oportunas y con los rigores de los avances médicos a niños y niñas, un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina.

El director del CAID-San Juan, doctor Fausto Martínez, informó que las familias ya han sido evaluadaspreviamente en el aspecto socioeconómico y, que ahora han entrado a la fase de evaluación médica pediátrica, que incluye el historial del niño o niña desde antes del parto.

Martínez dijo que los padres de los niños evaluados le manifestaron el gran entusiasmo  que tienen con el proceso de evaluación, y las ansias que tienen de que sus hijos pasen a la fase de intervención.

Sobre el CAID

Los centros CAID ofrecen diagnósticos de Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Trastorno del Habla y del Lenguaje, Déficit de atención y aprendizaje, Retraso psicomotor, Discapacidad intelectual, Trastorno de la conducta, Discapacidad auditiva y Distrofia muscular degenerativa.

Se trata de un modelo intervención multidisciplinaria que integra 18 áreas especializadas de desarrollo en un solo lugar. Servicio Social, Pediatría, Nutrición, Psiquiatría, Fisiatría, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Intervención Conductual, Apoyo Psicopedagógico, Odontopediatría, Evaluación y Diagnóstico, Atención Temprana, Terapia del Habla y del Lenguaje, Hidroterapia, Terapia Familiar, Intervención Grupal y Terapias Complementarias.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM