Estados Unidos cancela visa al senador Colombiano por vinculación Odebrecht

EFE. – La Fiscalía General de la Nación confirmó que le fue cancelada la visa al congresista Bernardo Elías, más conocido como el ‘ñoño Elías’.

La decisión se produce luego de conocerse una investigación contra Elias por presunta corrupción en el escándalo Internacional de Odebrecht.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por el pago de coimas de Odebrecht para favorecer contratos.

Martínez confirmó que el ente investigador compulsó copias a la Corte sobre ‘ñoño Elias’, Mussa Besaile, del Partido de La U; Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical, al exsenador Plinio Olano Becerra, del Partido de La U; y contra el senador Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical.

Las acusaciones contra Bernardo Elías, se suscitaron luego de que el fiscal general anunciara que los sobornos que pagó Odebrecht alcanzaron los 84.105 millones de pesos para la Ruta del Sol II, lo cual contrasta con los 11 millones de dólares que inicialmente se tenía en las cuentas; es decir, alrededor de 21.550 millones de pesos.

Inicialmente se pensaba que este caso de corrupción era de 6,5 millones de dólares para la Ruta del Sol II y 4,6 millones de dólares (9200 millones de pesos) para el otro sí para la vía Ocaña-Gamara.

No obstante, las nuevas investigaciones de la Fiscalía señalan que para dicha adición del contrato realmente se habrían pagado 34.653 millones de pesos, a través de las filiales de Odebrecht en Colombia.

Esto se habría hecho entre los años 2014 y 2015, a través de las sociedades colombianas Concesionaria Ruta del Sol II, el Consorcio Constructor Ruta del Sol, con “contratos simulados cuyo objeto consistía en la prestación de servicios que ni se habrían ejecutado o prestado”, precisó el fiscal.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM