Estados Unidos impone una nueva ronda de sanciones contra 13 altos funcionarios de Venezuela

BBC. – El gobierno Estados Unidos anunció este miércoles una nueva ronda de sanciones contra otros altos funcionarios de Venezuela, en esta ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas y el manejo de áreas clave de la economía.

La medida, que consiste en congelar bienes y anular visas fundamentalmente, busca incrementar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la Casa Blanca acusa de avanzar una agenda antidemocrática.

Corrupción, narcotráfico, derechos humanos: los otros altos cargos de Venezuela acusados por Estados Unidos.

Quién es el polémico Tareck el Aissami, el poderoso vicepresidente de Venezuela acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

Las sanciones afectan a miembros prominentes del gobierno y del Estado venezolano, así como a responsables de la empresa estatal petrolera PDVSA y altos cargos militares.

Uno de los afectados, el ministro de Educación, Elías Jaua, reaccionó ante la medida asegurando que se trata de un reconocimiento a sus “34 años de lucha por la soberanía nacional”.

“Gracias a Dios, nada material tengo que perder en ninguna parte del mundo”, aseguró.

Maduro insiste en que el referendo sobre la Constituyente se celebrará.

El anuncio se produce en medio de los dos días de huelga general convocados por la oposición y a cuatro de la realización el próximo domingo de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

La oposición considera que la convocatoria a la Constituyente debió haber estado precedida de un referendo consultivo en el que los ciudadanos dieran su apoyo a esa instancia que gozará de amplios poderes para cambiar la Constitución y la estructura institucional del país.

La iniciativa de la Constituyente vino a recrudecer la polarización política en Venezuela, donde dura más de tres meses una ola de protestas en la que han muerto más de cien personas.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM