Estudio revela que la vitamina D no ayuda prevenir la gripe

Alimentos con vitamina D
Alimentos con vitamina D

La mayor fuente de vitamina D es la luz solar. Durante la primavera y el verano, la piel captura lo rayos para metabolizarlos y cualquier exceso es almacenado por el cuerpo en la grasa y en el hígado.

Un estudio del St Michael’s Hospital de Toronto, Canadá, ahondó en los efectos de la Vitamina D en menores y llegó a una conclusión arrolladora: Dar a los niños una alta dosis de vitamina D no les impedirá que se enfermen de gripe.

Los investigadores analizaron este grupo etario, ya que las infecciones virales de las vías respiratorias superiores, como el resfriado común, son mucho más comunes en los niños de uno a cinco años.

Si bien existen algunos estudios que demuestran un vínculo entre los bajos niveles de vitamina D y la posibilidad de contraer un resfriado, los investigadores no encontraron ninguna diferencia estadística para demostrar que dar un niño más de la cantidad diaria recomendada hará que sean menos susceptibles a enfermarse.

“Podríamos haber acabado con un mito. Nuestros hallazgos no apoyan el uso rutinario de altas dosis de suplementos de vitamina D para la prevención de las infecciones del tracto respiratorio superior del invierno en niños sanos”, explicó el doctor Jonathan Maguire, autor principal del trabajo, que fue publicado en el Journal of American Medical Association.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER