Exprocurador destaca incongruencias de expediente de supuestos sobornos Odebrecht

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Jiménez, miembro de su Comité Político, coincidió con la magistrada Mirian Germán Brito en el sentido de que el expediente en el caso de Odebrecht elaborado por el Ministerio Público es muy flojo.

Jiménez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, se refirió al tema a propósito de darse lectura ayer a la decisión de la Cámara Penal  de la Suprema Corte de Justicia convertida en  Corte de Apelación, para conocer del recurso que presentaron los abogados de los imputados en los supuestos sobornos de la  constructora Odebrecht.

“Yo creo que la magistrada Germán tiene mucha razón. Desde mi experiencia veo que es un caso muy flojo. En ese proceso si usted no reúne las pruebas que demuestren la acusación que usted realiza, el caso está condenado al fracaso”, expresó el ex Procurador General de la República.

Calificó también el caso como difícil para el ministerio público ya que se habla de soborno, y la persona que se tiene como actuante principal, el señor  Ángel  Rondón, un empresario que dice tener un contrato de representación con Odebrecht ,  que nunca lo ha negado.

Refirió que Rondón siempre ha dicho que ha recibido unos 92 millones de dólares con esa empresa por concepto de representación y dice que todavía le deben un parte. “Si ese contrato existe eso es legal, solo tiene que demostrar que ha pagado los impuestos correspondientes”.

Manifestó que llama la atención lo establecido por el tribunal de que el ministerio público contrató una empresa de televisión para grabar los apresamientos de los imputados. “Si eso se hizo, no tengo constancia de eso, no ayuda en nada a la investigación”.

Señaló que no es partidario de que el ministerio público publicite los procesos y que el Código Procesal Penal es muy cuidadoso en ese sentido, porque incluso el proceso pudiera terminar anulándose.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM