Extienden por un año vigencia de carnets expedidos a extranjeros

1360dcf9 327c 4269 a1ee 0df394a0a231
1360dcf9 327c 4269 a1ee 0df394a0a231

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Migración extendió por un año de vigencia de los carnets expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

En este plazo, comienza a correr a partir del próximo 26 de agosto y quienes resulten elegibles deberán tramitar su asignación, cambio o renovación de categoría migratoria, de acuerdo a un protocolo que establece la Dirección General de Migración.

“Las personas que no se acojan a la renovación o completen su expediente con documentos de regularización, quedarán caducados o fueras del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, indicaron.

Contra quienes no hagan sus renovaciones, se declarará la caducidad de los documentos que hayan sido expedido y quedarán sujetos a las leyes normativas ordinarias y leyes migratorias dominicana al respecto.

Entre las razones citadas por el Ministro de Interior y Policía para adoptar la decisión se encuentra que el 90 por ciento de los que aplicarán al Plan no han completado el expediente y la documentación.

Con esta resolución también se ha instruido al director de Migración  a que en un plazo de 30 días se elabore un protocolo de procedimientos para renovación o cambio de categoría.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret aclaró que este plazo no es para que nuevas personas se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER