Falleció actor Martin Landau, ganador del Óscar, "Ed Wood"

Los ÁngelesEstados Unidos.- El actor estadounidense Martin Landau, ganador de un Óscar por su trabajo en “Ed Wood” en 1995, murió a los 89 años, informó su agente este domingo.

Landau, nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, falleció el sábado por las inesperadas complicaciones que sufrió durante un ingreso en un hospital de Los Ángeles, de acuerdo a un comunicado de su representante, Dick Guttman.

“Estamos superados por la tristeza al informar de la muerte del icónico actor Martin Landau”, explicó Guttman. “Acababa de celebrar su 89 cumpleaños”.

Landau comenzó su carrera sobre los escenarios de Broadway, hasta que en 1959 hizo su debut cinematográfico de la mano de Alfred Hitchcock en la película “Intriga internacional” –también conocida como “Con la muerte en los talones”–, junto a Gary Grant y Eva Marie Saint.

Posteriormente participó en la oscarizada “Cleopatra” (1963) con Elizabeth Taylor y Richard Burton, “La más grande historia jamás contada” (1965) y “Nevada Smith” (1966) con Steve McQueen.

Ese mismo año entró a formar parte del elenco de “Misión Imposible”, serie en la que interpretó al maestro del disfraz Rollin Hand y en la que también actuó su esposa, Barbara Bain. Ganó un Globo de Oro y fue nominado a tres Emmy.

En los 80 volvió triunfante a la gran pantalla con “Tucker: Un hombre y su sueño” (1988), de Francis Ford Coppola, y “Crímenes y pecados” –también conocida como “Delitos y faltas” (1989)– de Woody Allen. Por ambos papeles de reparto fue nominado al Óscar.

Pero no ganó la ansiada estatuilla a Mejor actor secundario dorada hasta 1995 por el biopic “Ed Wood” de Tim Burton, en el que encarnó a Bela Lugosi.

En los últimos años actuó en las exitosas series de televisión “Entourage” y “Without a Trace”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM