Familia de Benny Rivera visita RD en víspera seminario Taekwon-do

Nancy Moure y su hijo Ottyneb Rivera Moure

Este jueves 6 de julio estuvieron de visita en el país familiares del gran maestro de Taekwon-do (TKD) de Puerto Rico, Benny Rivera, entre ellos la señora Nancy Moure, viuda desde diciembre del 2003 del pionero y fundador de esta arte marcial en la isla del Encanto.

Nancy vino a RD junto a su hijo, el talentoso competidor internacional, Ottyneb Rivera Moure, cinturón 4to. Dan TKD,  de esa escuela de la Federación Internacional del Taekwon-do ITF, descendiente de   la escuela Young Brothers, con 42 años de labores docentes y de combate de amplios éxitos.

El joven Rivera Moure, ha estado antes en la República Dominicana, siendo gladiador de dos mundiales y en tres Panamericanos, en las ciudades de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, la Florida, Carolina del Norte y Santo Domingo.

Su hijo consideró a los competidores de RD,  tienen excelente calidad técnica, agallas, coraje y talento, y aseguró que pueden competir con éxito en citas mundiales.

El maestro Raphael Llowadel, organizador del seminario, cinta negra 6to Dan y más de 30 años en el Taekwon-do;  dijo que el  seminario se realizará en el salón de conferencias del pabellón voleibol del Centro Olímpico JPD, los días viernes – sábado, 7 y 8 de julio (9:00 AM a 6:00 PM) y el torneo en el Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, domingo 9, a partir de las 9:00 AM.

Informó que este jueves, están llegando por el aeropuerto internacional de Punta Cana, Ho Yong y George Vitale, los cuales sostendrán una visita con Danilo Díaz Vizcaíno y Luis Mejía Oviedo, ministro de Deportes (MIDEREC) y presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ho Yong es el presidente del comité de ética y educación de la federación a nivel global, vive en la República Checa, miembro de la comisión bilateral de las negociaciones que se lleva a cabo la ITF y WTF.

Compartirá Vitale, el maestro 8vo Dan, portavoz mundial de la federación, dignatarios que estarán hospedados en el hotel Dominican Fiesta.

Esta disciplina  fue fundada por el general Choi-Hong-Hi, en el 1966 y padre del Taekwon-do ITF.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM