Farmacias en Uruguay comenzarán a vender marihauana

marihuana1
marihuana1

VoaNoticias

Autoridades del gobierno de Uruguay anunciaron que en este mes de julio empezará a venderse marihuana en las farmacias, para lo cual ya se firman convenios con esos comercios.

De todos modos, no todos los propietarios de farmacias están de acuerdo con vender ese producto y los que lo harán reforzarán las medidas de seguridad para evitar robos.

Los extranjeros no podrán comprar marihuana legal en Uruguay así que no habrá un turismo canábico, dicen las autoridades, y sí podrán comprar los uruguayos mayores de 18 años que se registren.

De hecho ya hay casi 5.000 personas anotadas para comprar marihuana en las farmacias y además hay otras 7.000 que tendrán hasta seis plantas de marihuana en sus casas. También están los clubes canábicos que involucran a otras 3.000 personas.

En total se venderá en las farmacias 40 gramos por persona, por mes y el gramo costará US$1,30, según se informó en el Parlamento.

“Prohibir las drogas ha fracasado en todo el mundo” opinó el diputado oficialista Sebastian Sabini quien no cree que con esta regulación baje la percepción de riesgo de consumir marihuana, según lo dijo a la Voz de América.

“El canabis, la marihuana digamos, tiene una baja percepción del riesgo a partir de la prohibición por qué, porque la prohibición genera mitos, mitos a favor y mitos en contra y no permite hacer una buena política de prevención”.

Además de la marihuana en las farmacias ahora hay empresas interesadas en vender yerba para mate con gusto a marihuana pero sin los ingredientes nocivos de esa droga adictiva.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER