RSS

Favorecen prórroga de legislatura para aprobar ley de partidos políticos

Santo Domingo, República Dominicana.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) sugirió un consenso entre el presidente Danilo Medina y el liderazgo de los partidos reconocidos para la aprobación de la ley de partidos políticos en la República Dominicana.

A través de su secretario general, José Francisco Peña Guaba, la entidad política también favorece la extensión de la actual legislatura para que sea sancionada la legislación.

“Extender el plazo de la legislatura en cuestión, mediante una convocatoria extraordinaria, constituye probablemente fortalecer la institucionalidad democrática del país y cerrar con broche de oro uno de los episodios más cruciales de nuestra vida electoral”, aseveró.

Dijo que por eso FOPPPREDOM   se une al reclamo de sectores importantes, luego de aprobarse 72 de los 77 artículos que envuelve el proyecto de ley de Partidos Políticos, apoyando llegar al consenso con los líderes de los partidos y el presidente Danilo Medina.

“Sería como alivianar la carga de una sociedad que ha venido luchando por décadas para fortalecer su institucionalidad y con ello consolidar el ánimo de cada dominicano que lucha por un mejor país”, concluye el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM).

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com