Festival cine de Toronto brinda lugar destacado a mujeres

MontrealCanadá.-  El Festival Internacional de Cine de Toronto ofrece un lugar destacado a las directoras, guionistas y actrices con una programación compacta y el estreno de una docena de películas en su edición de septiembre.

Los organizadores del Festival respondieron este martes a las críticas efectuadas a todos los grandes festivales de cine del mundo sobre la ausencia notable de mujeres.

“El anuncio de hoy ilustra que la mujer es el futuro”, indicaron los organizadores, desvelando los principales carteles de la próxima edición del festival, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre.

La directora franco-turca Deniz Gamze Erguven, nominada en febrero al Óscar a la mejor película extranjera por “Mustang”,pero no ganó. “Kings”, una obra sobre los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig.

Otras directoras están llamadas a asistir a esta edición del festival, como Haifaa Al Mansur, primera directora saudí y realizadora de “Wadjda”, que en esta ocasión presenta “Mary Shelley”, una obra sobre la historia de amor de esta escritora británica del siglo XIX interpretada por Elle Fanning, la estadounidense Dee Rees, directora de “Mississippi”, o la británica Susanna White, con “Woman Walks Ahead”.

Emma Stone, ganadora del Óscar a la mejor actriz este año por “La La Land”, la película de Damien Chazelle que recibió el premio del público el año pasado en Toronto, interpreta a la jugadora de tenis Billie Jean King en “Battle of the Sexes”, de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La actriz francesa Mélanie Laurent presenta como directora el film de amor “Plonger”, con su compatriota Gilles Lellouche y la española María Valverde, y el director francés Xavier Beauvois estrena “Les Gardiennes,” con Nathalie Baye y su hija Laura Smet.

Los organizadores del festival han querido homenajear al dúo de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, (“The Intouchables”) invitándoles al evento de clausura con su última película “C’est la Vie”, con Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche y la canadiense Suzanne Clément.

Fuente: AFP

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM