Festival cine de Toronto brinda lugar destacado a mujeres

MontrealCanadá.-  El Festival Internacional de Cine de Toronto ofrece un lugar destacado a las directoras, guionistas y actrices con una programación compacta y el estreno de una docena de películas en su edición de septiembre.

Los organizadores del Festival respondieron este martes a las críticas efectuadas a todos los grandes festivales de cine del mundo sobre la ausencia notable de mujeres.

“El anuncio de hoy ilustra que la mujer es el futuro”, indicaron los organizadores, desvelando los principales carteles de la próxima edición del festival, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre.

La directora franco-turca Deniz Gamze Erguven, nominada en febrero al Óscar a la mejor película extranjera por “Mustang”,pero no ganó. “Kings”, una obra sobre los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig.

Otras directoras están llamadas a asistir a esta edición del festival, como Haifaa Al Mansur, primera directora saudí y realizadora de “Wadjda”, que en esta ocasión presenta “Mary Shelley”, una obra sobre la historia de amor de esta escritora británica del siglo XIX interpretada por Elle Fanning, la estadounidense Dee Rees, directora de “Mississippi”, o la británica Susanna White, con “Woman Walks Ahead”.

Emma Stone, ganadora del Óscar a la mejor actriz este año por “La La Land”, la película de Damien Chazelle que recibió el premio del público el año pasado en Toronto, interpreta a la jugadora de tenis Billie Jean King en “Battle of the Sexes”, de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La actriz francesa Mélanie Laurent presenta como directora el film de amor “Plonger”, con su compatriota Gilles Lellouche y la española María Valverde, y el director francés Xavier Beauvois estrena “Les Gardiennes,” con Nathalie Baye y su hija Laura Smet.

Los organizadores del festival han querido homenajear al dúo de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, (“The Intouchables”) invitándoles al evento de clausura con su última película “C’est la Vie”, con Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche y la canadiense Suzanne Clément.

Fuente: AFP

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM