Fiscalía de Venezuela imputará dos personas por caso Odebrecht

CARACAS (Reuters).- La fiscalía de Venezuela dijo el miércoles que imputará a las primeras dos personas supuestamente vinculadas con la red de sobornos operada por la gigante brasileña Odebrecht, ambas relacionadas con un exministro de Transportes del actual Gobierno.

María Baptista y Elita Zacarias, “están vinculadas al exministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio”, dijo el despacho en Twitter sin dar mayores detalles.

A principios de año, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Euzenando Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, pero el ejecutivo aún no ha sido capturado y se presume que abandonó el país petrolero.

Odebrecht, la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, reconoció en 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares para obtener contratos públicos en Venezuela, el monto más alto de los 12 países de América Latina donde incurrió en delitos.

El presidente Nicolás Maduro ha pedido públicamente que los responsables de las malversaciones sean castigados, pero la justicia no ha avanzado lo necesario, a diferencia de sus pares en la región donde estallaron escándalos similares.

El martes, la fiscal general Luisa Ortega, dijo que “en los próximos días” su despacho imputaría a “varios” funcionarios que supuestamente recibieron sobornos de Odebrecht.

A pesar de haber prometido su culminación, la mayoría de la veintena de obras que Odebrecht dejó en Venezuela yacen paralizadas y el deterioro amenaza con volverlas inservibles, según una investigación de Reuters de mayo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM