FJT dice Altas Cortes deben tener miembros con conducta ejemplar

TRAJANO POTENTINI PRESIDENTE FJT.
TRAJANO POTENTINI PRESIDENTE FJT.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), abogó porque el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se abocará a un proceso abierto, transparente y participativo para la escogencia de los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.

El presidente de la entidad, Trajano Potentini, confió en que dicho proceso esté marginado de aquellos sectores que pudieran tener conflicto de intereses en lo que sería posteriormente la administración de justicia.

“Estamos hablando entre otros, del ámbito empresarial y también del ámbito político”, expresó al ser entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo.

Potentini dijo que en lo que concierne por al TSE, definitivamente el tema político pudiera contrariar el espíritu de esa modalidad, esa forma especializada de administración de justicia, como también de la SCJ con el ámbito empresarial.

“De ahí que si nosotros pudiéramos considerar lo que sería el perfil tendríamos que decir que aspiramos a unas altas cortes que tengan hombres y mujeres que estén comprometidos con la sociedad, con vocación de servicio, que llenen los requerimientos constitucionales y legales”.

Entiende que los nuevos miembros de esas Altas Cortes deben tener un perfil de especialización en el área, estar al día en el tema impositivo en sus impuestos, no tener problemas o antecedentes penales y que en toda su trayectoria, tanto pública como privada, hayan observado una conducta ejemplar.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER