Fonsi y Yankee condenan "nefasta" versión de Maduro, "Despacito"

San JuanPuerto Rico.- Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron este lunes el uso “ilegal” y “nefasto” que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su éxito mundial “Despacito” para promover su proyecto de renovar la Constitución.

“Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram, dirigiéndose directamente a Maduro.

“Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista”, añadió el boricua.

Se refería a una versión que lanzó Maduro el domingo, en la que utiliza la música de “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, suena la versión.

“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos”, también dijo Luis Fonsi, principal autor del tema.

Dijo que, si bien ha disfrutado las innumerables versiones que han poblado la web desde que se viralizó la canción, “debe haber un límite”.

El tema no es “para manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, añadió Fonsi en un comunicado.

Desde su lanzamiento en enero pasado, “Despacito” se ha convertido en un imparable fenómeno global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde “Macarena” en 1996 y su video en Youtube supera 1.500 millones de vistas.

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, la oposición ha llamado a “un boicot” contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo. Denuncia que se trata de un “fraude” para instaurar una dictadura.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente.

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó “Despacito” en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro.

“Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado”, expresó.

Fuente: AFP
últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM