Franklin Almeyda: ¨PLD debe aprovechar dificultades para superar debilidades¨

franklin almeyda rancier
franklin almeyda rancier

Santo Domingo, República Dominicana.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró oportuno el momento para una profundas reflexiones de esa organización política, primero en el plano individual y posteriormente expresarse de manera colectiva.

“Este ha sido un momento de dificultad pero yo me alegro. Los momentos difíciles son oportunidades para superar las debilidades”, explicó Almeyda, entrevistado en un programa de televisión.

El miembro fundador del PLD agrega la dirigencia está abocada a revisar toda la reglamentación partidaria, recordando que de las siete ya fueron aprobadas cuatro por el Comité Central y que las tres faltantes no fueron ratificadas porque el alto organismo sugirió esperar que apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Manifestó que esos reglamentos emanados del VIII Congreso Comandante Norge Botello dan lugar a una serie de normas que tienen que ver con lo que hay que hacer en el Partido de la Liberación Dominicana para su relanzamiento y retomar la calidad de origen.

“Por ejemplo, uno muy importante es el de Ética y Disciplina, novedoso totalmente. El partido no es un tribunal de justicia, es en todo caso un tribunal disciplinario que tienen que ver con medida que afecten al compañero, pero que afecten en el plano de la disciplina netamente. Los aspectos relativos a las infracciones en un asunto de los tribunales”, señaló el dirigente político.

Por otro lado, Franklin Almeyda dijo que la “marcha verde” no tiene una sola expresión, puesto que va desde rechazar la corrupción y la impunidad hasta sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Precisó que ese abanico de situaciones conlleva que ese movimiento, que se vendió como social, vaya en picada y en proceso de fracasar, y que ahora mismo sus dirigentes le están suplicando a los medios de comunicación que asistan a su próxima manifestación y a los comunicadores que han estado en esa línea.

Al hablar sobre los imputados en el caso Odebrecht que apelaron la decisión del juez Francisco Ortega de enviarlo a prisión, entiende que lo realizado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue un hecho importante y trascendente, ya que seis de los nueve que apelaron la sentencia fueron enviados a la calle, pero a su juicio, todos debían estar en libertad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER