Fundación Cultural Latin Grammy anuncia récords de becas 2017

Miami, Estados Unidos.- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció el martes su mayor lista anual de becas para jóvenes músicos hasta la fecha: 870.000 dólares que se repartirán entre 44 beneficiarios de cuatro continentes.

La cifra incluye al reciente ganador de la Beca Miguel Bosé, el bajista dominicano Ernesto Núñez, quien recibió 200.000 dólares para cursar estudios en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston.

Los nuevos beneficiarios provienen de Brasil (8), México (8), Venezuela (8), Colombia (4), República Dominicana (4), Estados Unidos (3), Perú (2), Puerto Rico (2), Costa Rica (1), Cuba (1), Indonesia (1), Portugal (1) y España (1).

Tres de ellos recibirán las Becas Talento para Matrícula por un monto de hasta 100.000 dólares, que cubre el costo de cuatro años de estudios universitarios: el guitarrista clásico venezolano Andrés Guerra y el guitarrista dominicano Nikola Vasiljevic, que asistirán a Berklee, y la saxofonista tenor mexicana Carolina Mercado, que estudiará en la escuela de jazz de The New School en Nueva York.

Los demás 40 estudiantes recibirán Becas de Asistencia para Matrícula, una dádiva única de hasta 10.000 dólares para su educación musical en la institución de su elección. Las instituciones incluyen, además de Berklee y la escuela de jazz de The New School, la Universidad de Indiana y la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, la Facultad de Música Souza Lima en Brasil, la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y la Universidad Alfonso X El Sabio en España, entre otras.

“Gracias a nuestros generosos donantes, artistas participantes y comprometidos socios, continuamos ocupando una posición sólida para brindar apoyo a talentosos estudiantes de música latina con limitaciones financieras, así como las herramientas necesarias para realizar sus sueños y seguir los pasos de sus ídolos de la música latina”, expresó Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy, en un comunicado.

Desde la creación de este programa en el 2015, la fundación ha otorgado más de 100 becas a músicos que enfrentan dificultades financieras.

Entre los 40 beneficiarios está la pianista dominicana Esmirna Ortiz, quien recibe la beca por tercer año consecutivo y que el año pasado pudo poner en práctica sus estudios de ingeniería en producción musical al colaborar con la logística de producción de la gala de la Persona del Año, celebrada en Las Vegas en la víspera del Latin Grammy.

Fuente: AP

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM