Fundación Cultural Latin Grammy anuncia récords de becas 2017

Miami, Estados Unidos.- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció el martes su mayor lista anual de becas para jóvenes músicos hasta la fecha: 870.000 dólares que se repartirán entre 44 beneficiarios de cuatro continentes.

La cifra incluye al reciente ganador de la Beca Miguel Bosé, el bajista dominicano Ernesto Núñez, quien recibió 200.000 dólares para cursar estudios en la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston.

Los nuevos beneficiarios provienen de Brasil (8), México (8), Venezuela (8), Colombia (4), República Dominicana (4), Estados Unidos (3), Perú (2), Puerto Rico (2), Costa Rica (1), Cuba (1), Indonesia (1), Portugal (1) y España (1).

Tres de ellos recibirán las Becas Talento para Matrícula por un monto de hasta 100.000 dólares, que cubre el costo de cuatro años de estudios universitarios: el guitarrista clásico venezolano Andrés Guerra y el guitarrista dominicano Nikola Vasiljevic, que asistirán a Berklee, y la saxofonista tenor mexicana Carolina Mercado, que estudiará en la escuela de jazz de The New School en Nueva York.

Los demás 40 estudiantes recibirán Becas de Asistencia para Matrícula, una dádiva única de hasta 10.000 dólares para su educación musical en la institución de su elección. Las instituciones incluyen, además de Berklee y la escuela de jazz de The New School, la Universidad de Indiana y la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, la Facultad de Música Souza Lima en Brasil, la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y la Universidad Alfonso X El Sabio en España, entre otras.

“Gracias a nuestros generosos donantes, artistas participantes y comprometidos socios, continuamos ocupando una posición sólida para brindar apoyo a talentosos estudiantes de música latina con limitaciones financieras, así como las herramientas necesarias para realizar sus sueños y seguir los pasos de sus ídolos de la música latina”, expresó Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy, en un comunicado.

Desde la creación de este programa en el 2015, la fundación ha otorgado más de 100 becas a músicos que enfrentan dificultades financieras.

Entre los 40 beneficiarios está la pianista dominicana Esmirna Ortiz, quien recibe la beca por tercer año consecutivo y que el año pasado pudo poner en práctica sus estudios de ingeniería en producción musical al colaborar con la logística de producción de la gala de la Persona del Año, celebrada en Las Vegas en la víspera del Latin Grammy.

Fuente: AP

últimas noticias
Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
Dominicano gana primera medalla de oro para RD

En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM