Ganaderos de la Victoria reciben al presidente Danilo Medina

DDvnwK7U0AA4U6t
DDvnwK7U0AA4U6t

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, en la centésima septuagésima tercera (173a), visitas sorpresa que realiza todos los domingos, se reunió con la Asociación de Ganaderos de la Victoria (AGAVI), en Santo Domingo Norte.

El Mandatario indicó que busca apoyar el sector y transformar su condición de pobreza en personas de condición de clases medias, “eso es lo que estamos haciendo”.

Los ganaderos solicitaron a Medina, un centro de acopio, para estabilizar el mercado y agregar valor a leche que producen, para promover mecanismos de comercio colectivo, crear empleos de calidad y aumentar la autogestión productiva.

Danilo Medina indicó que apoyará el proyecto y que tendrá un desembolso de aproximadamente 15 millones de pesos para la planta y les pidió aumentar la cantidad de beneficiarios.

“Les voy a proponer que integren más socios. Si hay más personas que pueden procesar su leche también y con ustedes, intégrenlos”, expresó Danilo Medina.

Enfatizó que las reglas del juego es “lo que es financiamiento es financiamiento, ahí si es verdad que no estamos regalándolo”, con un 5% al año, 0.41% mensual, en la que recibirán un año de gracia o algo más, para que comiencen a pagar cuando estén produciendo queso.

El mandatario estableció que en su Gobierno ha brindado un gran apoyo a este sector a través del Banco Agrícola y el Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA) y prometió autobuses para los estudiantes de la victoria y contribuir para el desarrollo de ese sector.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER