Gobierno dominicano iniciará desmonte de productos importados para alimentación escolar

Gobierno iniciará desmonte de productos importados
Gobierno iniciará desmonte de productos importados

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este jueves que el Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos importados para la alimentación escolar, con el fin de que en  2020 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas.

La producción de leche en el país ha aumentado exponencialmente. Pasó de 550 millones de litros en el 2012 a 800 mil litros con lo que se espera termine el año.

“El Gobierno ha otorgado créditos por más de 78 mil millones de pesos. Esa política ha propiciado la creación de 175 mil empleos directos”, resaltó Peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia destacó que pocos países en el mundo producen más del 80% de los alimentos que demandan.

La producción de arroz creció el año pasado 3,9%, y ya supera los 12 millones de quintales. La de papa, 5.5%; leche. 15.2%; aguacate, 14.2%; la lechosa, 13.9%; plátano, 9.4% y la de miel aumentó 6.2%.

“También en el sector azucarero hemos tenido una producción que su crecimiento sobrepasa el 30%”, dijo.

Sostuvo que el cacao, la piña, la miel, las plantas aromáticas y el mango tienen ofertas exportables excelentes.

José Ramón Peralta  fue el orador invitado en el acto del 55 aniversario de la Asociación de Hacendados y Agricultores. Durante de la ceremonia ADHA fueron premiados 12 productores.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER