Gobierno presenta App para reportar venta productos no aptos para consumo

35390565044 d437754e1e b
35390565044 d437754e1e b

Santo Domingo, República Dominicana. – Los ministerios de Salud Pública e Industria, Comercio y Mipymes presentaron hoy la aplicación DigemApps, una herramienta tecnológica reforzará la vigilancia sanitaria de fármacos, alimentos y otros productos.

DigemApps  es parte del proyecto República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina y la cual permitirá a la ciudadanía reportar productos que no cumplen las especificaciones legales, técnicas y de calidad del etiquetado. De igual modo, denunciar infracciones detectadas en los productos de interés sanitario.

La población también podrá verificar la validez de las informaciones de los registros sanitarios. Asimismo, que las propiedades e informaciones del etiquetado correspondan al contenido.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino explicó en que consistirá dicha app y dijo: “Desde un celular inteligente, a condición de proteger su identidad, los ciudadanos y ciudadanas podrán reportar con fotografía y alguna descripción cualquier establecimiento que detecten comercializando productos de manera ilegal y en abierto desafío a las leyes y a la salud”.

La aplicación fue diseñada por jóvenes ganadores del concurso “Hackatón por la Salud Ciudadana”. La competencia fue organizada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El objetivo  de DIGEMAPS es garantizar que la población consuma medicamentos, alimentos y productos sanitarios de calidad e inocuo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER