Gran expectativa ante reunión del CP del PLD esta noche

pARTE
pARTE

Santo Domingo, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá esta noche sobre los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado.

Esta reunión mantiene una gran expectativa, ya que un grupo de legisladores peledeístas, a favor de la reelección de Lucía Medina, depositarán un documento solicitando que se deje sin efecto el acuerdo del 5 de julio de 2016, que aprobó la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Dentro de estos legisladores que respaldan a la hermana del Presidente Danilo Medina figuran de los partidos aliados Revolucionario Dominicano (PRD) y Liberal Reformista (PRL), así como de los opositores Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Según el acuerdo del Comité Político del PLD, Lucía Medina ocuparía la presidencia de  la Cámara de Diputados desde el 16 de agosto del 2016 hasta la misma fecha de este 2017.

Ahora correspondería el turno a Rubén Maldonado (seguidor de Leonel) y el 16 de agosto del 2018, al danilista Radhamés Camacho y el año siguiente a Demóstenes Martínez, de la tendencia de Leonel.

El bloque del PLD tiene 105 diputados, de los cuales se afirma que 72 son danilistas y 33 responden a la tendencia del expresidente Leonel Fernández,

 En el Senado

En el caso del Senado, el Comité Político otorgó poderes a Danilo y Leonel, para que hicieran propuestas cada año, siempre tomando en cuenta la alternabilidad.

Según los estatutos del PLD, el Comité Político tiene entre sus funciones la de dirigir la política congresional y municipal del partido.

Caso Odebrecht

También se espera que el alto organismo del PLD se refiera al escándalo de sobornos por parte de la compañía constructora brasileña Odebrecht y otros temas de importancia.

 Los integrantes del Comité Político del PLD están convocados para las 7:00 de esta noche en la Oficina Presidencial, Ciudad Universitaria.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER