RSS

Guido y García Duvergé hacen asamblea, dicen llevarán recursos TSE

Santo Domingo Este, República Dominicana.- Cobijados bajo el lema “Por el rescate del PRD” miembros del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), encabezados por los dirigentes Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara realizaron un encuentro en el municipio Santo Domingo Este.

En el mismo dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen implementar,  a fin de rescatar esa organización políticas de las “acciones erráticas y anti históricas”, en la cual según dijeron se encuentra actualmente el PRD y así lograr un mayor crecimiento y fortalecimiento.

García Duverge y Gómez Mazara, explicaron que la situación actual que vive ese partido y los propósitos de ellos para lograr rescatarla de quienes según dicen, lo tienen secuestrado.

García Duverge explicó que este recorrido que inició en Santo Domingo Este es con el propósito de orientar a los perredeístas de la situación actual, así como también para que se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo del 2018.

Lamentó que actualmente ningún organismo interno del PRD esté cumpliendo sus funciones y consideró que el partido está “secuestrado en la mente y acciones de Miguel Vargas”.

Dijo que sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a los estatutos se le han otorgado a Miguel Vargas Maldonado poderes especiales de quien dijo maneja el partido  como si fuera “un Hitler” del siglo XXI.

En iguales términos se expresó Gómez Mazara, quien explicó que unos de los propósitos de ese proyecto es transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.

Expresó que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que gasta su presupuesto fue en el año 2013 y desde entonces no ha vuelto a hacerlo de forma pública, por lo que presentará una instancia ante el TSE para que este le ordene al presidente de la organización a que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.

Otra instancia será la que reclamarán ante el TSE que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido, “no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas”.

Un tercer recurso trata de que se  le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quienes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos y no por caprichos del actual presidente.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com