Imprimen en 3D corazón artificial que funciona como uno real

Debido a la falta de opciones, los científicos llevan un tiempo intentando desarrollar corazones artificiales. No obstante, mucho de los diseños actuales son muy toscos, lo que genera dificultades para integrarlos al tejido humano.

Con esto en mente, un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zürich (ETH Zürich), decidieron tomar su inspiración de la biología del corazón humano.

En vez de utilizar partes separadas el equipo suizo, liderado por Nicholas Cohrs, imprimió en 3D un corazón artificial utilizando material suave y flexible. El material fue moldeado como una parte única (o mono-bloque) que le permitió al equipo diseñar una estructura interna completa con mecanismos de bombeo capaces de ser detonados por ventrículos de silicón.  Este método limita el latido humano.

“Nuestra meta es desarrollar un corazón artificial que es casi del mismo tamaño que el del paciente y que imita los más posible en funcionamiento y forma al corazón humano,” declaró Cohrs en un comunicado de prensa.

Hasta ahora el equipo a logrado probar éste corazón artificial, bombeando un fluido similar a la sangre con una presión similar a la del cuerpo humano y publicaron los resultados en el diario Artificial Organs.

Sin embargo, este diseño sigue siendo una prueba de concepto, lo que significa que todavía está listo para la implantación real. Hasta ahora, los materiales utilizados son incapaces de durar más de media hora o unos pocos miles de latidos del corazón, aunque eso podría variar un poco dependiendo de la frecuencia cardíaca de una persona.

Es una limitación en la que el equipo seguirá trabajando, a medida que avancen los nuevos materiales y mejoras en el diseño. Una vez perfeccionado, este diseño podría potencialmente mejorar la vida y la salud de alrededor de 26 millones de personas en todo el mundo que sufren de diversas enfermedades del corazón.

Via muyinteresante.com

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM