INAPI asegura mas de 102 mil niños serán incluidos en las estancias infantiles y CAFI

Santo Domingo, República Dominicana. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco informó este jueves que más de 102 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad podrán recibir los servicios y atenciones que se brindan a través de 96 estancias infantiles y 278 servicios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) de todo el país,  que a partir de este 01 de agosto reinician las atenciones.

Franco, reveló que unos 15 mil 550 niños que cumplieron los 5 años de edad pasarán a formar parte del Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación.

De la misma manera informó que, además, que las vacaciones de verano fueron aprovechadas para la intervención de varios de los centros que fueron sometidos a trabajos de remozamiento para mejorar las condiciones físicas y así ofrecer mejores servicios y atenciones a niños y niñas.

De la misma manera, señaló que las vacaciones también fueron aprovechadas para reforzar las capacidades de los colaboradores del INAIPI que brindan servicios en cada uno de los CAIPI y CAFI para reforzar las atenciones que cada día se brindan a más de 83 mil familias de todo el país.

Por otra parte, la directora de INAPI hizo un llamado a las familias a enviar sus hijos e hijas a partir de este primero de agosto, así como a participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Franco recordó que en los centros de servicio los niños y niñas son atendidos desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, recibiendo atenciones de calidad y absoluta protección.

También puntualizó que totalmente gratis, niños y niñas reciben educación inicial y estimulación temprana, salud y nutrición balanceada, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad.

últimas noticias
Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan u ...

miércoles 20 junio, 2018 | 6:26:37 PM
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM

tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM