RSS

Inauguran en Nagua destacamento para persecución trasiego ilegal de combustibles

EL FACTOR, Nagua.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, encabezó en la región nordeste, la inauguración de un destacamento móvil del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el quinto que se apertura en zonas del interior del país, con el objetivo de perseguir el trasiego ilegal de carburantes.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del centro de operaciones del nuevo destacamento, el ministro reconoció la labor realizada por la dirección del CECCOM y ofreció todo su apoyo para el cumplimiento de la ley que regula la distribución, almacenamiento y venta de los hidrocarburos.

En ese sentido, Toca Simó instó a los militares a hacer el trabajo con respeto y apegados a las normativas existentes, al insistir que cuentan con todo su apoyo, y el de las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para garantizar las buenas prácticas y las buenas costumbres.

De su lado, el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano, agradeció el apoyo incondicional y el seguimiento de las autoridades con el actual ministro Toca Simó, quienes donaron una camioneta y dos motocicletas para la ejecución de las labores de inspección y persecución de los traficantes de combustibles en toda la zona.

“Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Defensa, encabezado por el general Rubén Darío Paulino Sem y las autoridades del MICM es que logramos enfrentar el flagelo del trasiego de los carburantes”, manifestó González Payano.

El destacamento móvil tiene capacidad para 12 miembros, un cuartel para militares y otro para alistados, una oficina administrativa y dos baños.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com