RSS

Incremento de los aguaceros en RD para el fin de semana

Santo Domingo, República Dominicana.- Esta tarde se presentarán chubascos dispersos sobre Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades de la región este debido al calor, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Para este sábado, la humedad sobre el país seguirá en aumento después del paso de la onda tropical y, por otro lado, debido a una vaguada en altura que seguirá manifestándose, los aguaceros se incrementarán sobre territorio nacional, estando más concentrados hacia la región Este, noreste, centro del país y la porción nor-central de la zona fronteriza.

Para el domingo la llegada de otra onda tropical u onda del este, encontrará un ambiente bastante inestable sobre el país, de manera, que se espera un incremento significativo de los aguaceros sobre el nuestro territorio.

Estos aguaceros serán más significativos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, concentrándose sobre  las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com