Inmigrantes rechazan visita de Trump a Long Island

07 28 2017 20 rallyinli sending
07 28 2017 20 rallyinli sending

ELDIARIODENY. – “No somos criminales”, “los inmigrantes hacemos más grande este país” y “no tienes nada que hacer aquí”, fueron algunas de las consignas con las que este viernes cientos de manifestantes le dieron la “bienvenida” a Long Island al presidente Donald Trump.

Reunidos al frente del Suffolk Community College, donde el mandatario ofrecía un discurso sobre el incremento de la lucha contra la pandilla MS-13, que ha cometido más de una docena de asesinatos en el último año varias localidades de Long Island, inmigrantes y defensores exigieron que cese la criminalización contra la comunidad latina.

“No estamos negando que hay un problema con las pandillas, pero él no debería aprovecharse de semejante tragedia para usarla como arma política”, dijo Elise Damas, de la organización Carecen. “Trump está poniendo a la comunidad inmigrante como blanco para sembrar y promover su mensaje de odio”.

Caitlin Suárez, estudiante de una escuela del condado de Nassau, aseguró que desde que Trump asumió la Casa Blanca, cientos de jóvenes hispanos están siendo injustamente señalados como pandilleros y le pidió al Presidente que no aumente ese estigma.

“La gran mayoría somos gente buena que tratamos de educarnos para tener un futuro mejor y hemos visto como en las escuelas acusan a los chicos sin pruebas”.
Y aunque la mayoría de las personas que se aglomeraron frente a la universidad donde Trump habló rechazaron su presencia y el mensaje de odio que envía, al otro lado de la calle una veintena de simpatizantes del mandatario no paraba de lanzar frases contra los inmigrantes.

“Cerdos asquerosos. Perros cochinos, váyanse de Estados Unidos. Ustedes solo vienen a robar y delinquir. Trump tiene razón”, gritaba un eufórico defensor del Presidente, quien parecía dispuesto a golpear a cualquiera. “Deberían deportar a todos los latinos y también a los maricones que ensucian este país. Viva Trump”.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER