Instalan Consejo Administrativo del Albergue Olímpico

COD albergue olimpico
COD albergue olimpico
El Comité Olímpico Dominicano (COD) conformó y dejó formalmente instalado este miércoles el Consejo Administrativo del Albergue Olímpico.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) conformó y dejó formalmente instalado este miércoles el Consejo Administrativo del Albergue Olímpico.

El Consejo está integrado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad-vitam del COD; el vicepresidente de ese organismo, Antonio -Colin- Acosta, el profesor Nelly Manuel Doñé y el ingeniero Garibaldy Bautista Lorenzo.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano tomó la determinación de crear este Consejo Administrativo que tendrá la misión de velar por el buen funcionamiento del Albergue Olímpico, su cuidado y proyección.

El Consejo realizó su primera jornada de trabajo la tarde de ayer, con el conocimiento de un pormenorizado informe sobre las actividades realizadas durante los cinco meses que lleva funcionando la instalación.

El informe fue presentado por el ingeniero Garibaldy Bautista, quien encabezó la comisión que estuvo a cargo del Albergue desde el inicio de sus operaciones. Los demás integrantes eran los dirigentes federados Edwin Rodríguez, Rafael Sosa (fallecido) y Nelson Ramírez.

Durante su exposición, Bautista también presentó una lista de necesidades y proyectos para mejorar la instalación ubicada en el ensanche La Fe de la ciudad capital.

Desde el 23 de febrero del año en curso, fecha en que inició sus operaciones, la instalación ha albergado delegaciones nacionales e internacionales de ciclismo, balonmano, taekwando, voleibol, triatlón y otras disciplinas deportivas.

La administración ejecutiva del Albergue, que encabeza el arquitecto Caonabo Castro, ha recibido elogios de todos los usuarios, quienes han resaltado la calidad de las atenciones y las facilidades de la instalación.

“Este Consejo de Administración tendrá en sus manos la responsabilidad de conducir la buena marcha del

Albergue Olímpico, instalación de gran importancia para el desarrollo de nuestro deporte”, expresó el licenciado Luisín Mejía, durante sus palabras introductorias de la reunión.

El Albergue fue inaugurado por el presidente Danilo Medina el 21 de junio del pasado año, luego de más de tres décadas de espera.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER