Instalan moderno equipo de vigilancia en Santiago de los Caballeros

boton de panico santiago
boton de panico santiago

Santiago, RD. – El director del departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago, Grey Núñez, ofreció este miércoles los detalles de los tres últimos recursos tecnológicos que ha implementado la institución desde marzo con el objetivo ofrecer orden a los ciudadanos.

La instalación de cámaras de seguridad en distintas aéreas del municipio y el uso maquinas barredoras servirán para convertir a Santiago en una ciudad moderna.

De la misma manera precisó que el moderno sistema de vigilancia está conectado a través del Centro de Mando y Control Municipal que fue inaugurado en marzo del presente año y que el mismo está a disposición del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para trabajar en conjunto ante cualquier episodio.

Así mismo informó que se instaló un botón de pánico frente al monumento que funciona, por el momento, como un plan piloto pero que se están estableciendo donde instalando otros dispositivos de emergencias como este.

En cuanto a las maquinas barredoras enfatizó que su objetivo principal es es mantener limpia las avenidas principales con un gasto mínimo en el uso de materiales de limpieza porque no se utilizan fundas ni recogedoras para la recolección de basura, así como de personal humano por poder ser operado por una sola persona.

Las áreas en vigilancia son principalmente el tránsito de las principales avenidas, los alrededores del monumento y plazas comerciales.

Con información de la Z101

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER