Instalan Unidad Atención Violencia de Género en Jimaní

INDEPENDENCIA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que instalarán una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Jimaní, donde ofrecerán asistencia psicológica y legal a las víctimas de esos casos, así como seguimiento a las denuncias.

El procurador Rodríguez hizo el anuncio al encabezar un encuentro con  autoridades, líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil del municipio de Jimaní, durante el cual hizo un llamado a la población para que se integre a la jornada nacional que llevan a cabo para prevenir la violencia en el país.

Durante su intervención, el procurador dijo que alrededor del 80% de las mujeres que mueren víctimas de la violencia no denunció los casos, por lo que dijo es necesaria y muy importante la denuncia de esos hechos para lograr mayor eficiencia mediante la prevención.

En ese orden, declaró que las denuncias pueden ser realizadas de manera confidencial, informando de los hechos de violencia a la autoridad más cercana, ya sea del Ministerio Público o de la Policía Nacional, a los fines de poder dar una respuesta efectiva e inmediata en cada caso.

Al explicar sobre las labores que llevan a cabo contra la violencia, ante decenas de mujeres que también participaron en el encuentro, dijo que están avanzados los trabajos para la instalación de nuevas unidades que estarán destinadas con las herramientas necesarias a la atención a las víctimas de violencia en diferentes puntos del país, incluida la de Jimaní.

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en Jimaní, el procurador Jean Rodríguez realizó un recorrido por la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, donde hizo un levantamiento de información sobre cómo opera esa dependencia del Ministerio Público a los fines de realizar las mejoras necesarias.

El procurador estuvo acompañado durante los trabajos desarrollados en Jimaní por el procurador fiscal de este departamento judicial, Salvador Bello, y otras autoridades de esta localidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM