Instalan Unidad Atención Violencia de Género en Jimaní

INDEPENDENCIA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que instalarán una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Jimaní, donde ofrecerán asistencia psicológica y legal a las víctimas de esos casos, así como seguimiento a las denuncias.

El procurador Rodríguez hizo el anuncio al encabezar un encuentro con  autoridades, líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil del municipio de Jimaní, durante el cual hizo un llamado a la población para que se integre a la jornada nacional que llevan a cabo para prevenir la violencia en el país.

Durante su intervención, el procurador dijo que alrededor del 80% de las mujeres que mueren víctimas de la violencia no denunció los casos, por lo que dijo es necesaria y muy importante la denuncia de esos hechos para lograr mayor eficiencia mediante la prevención.

En ese orden, declaró que las denuncias pueden ser realizadas de manera confidencial, informando de los hechos de violencia a la autoridad más cercana, ya sea del Ministerio Público o de la Policía Nacional, a los fines de poder dar una respuesta efectiva e inmediata en cada caso.

Al explicar sobre las labores que llevan a cabo contra la violencia, ante decenas de mujeres que también participaron en el encuentro, dijo que están avanzados los trabajos para la instalación de nuevas unidades que estarán destinadas con las herramientas necesarias a la atención a las víctimas de violencia en diferentes puntos del país, incluida la de Jimaní.

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en Jimaní, el procurador Jean Rodríguez realizó un recorrido por la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, donde hizo un levantamiento de información sobre cómo opera esa dependencia del Ministerio Público a los fines de realizar las mejoras necesarias.

El procurador estuvo acompañado durante los trabajos desarrollados en Jimaní por el procurador fiscal de este departamento judicial, Salvador Bello, y otras autoridades de esta localidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM