INTRANT ampliará sus sistema de vigilancia para control del transito

Ametsistemaautomatico
Ametsistemaautomatico

Santo Domingo, República Dominicana. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos aseguró que uno de los principales objetivos del organismo es ampliar el sistema de camaras para controlar el transito y la movilidad de la ciudad.

De la misma manera afirmó durante una entrevista en la prensa, que dispuso un personal para asumir el Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Lincoln, para desde allí monitorear y viabilizar el tráfico del Gran Santo Domingo.

“Desde el lunes de esta semana tenemos un equipo en el Centro de Control de Semáforos evaluando el sistema.

“Estamos preparando un plan piloto en uno de las vías donde tenemos una mayor cantidad de cámaras, esto nos permite monitorear desde el Centro la intersección, a los fines de hacer  y tomar decisiones al respecto”, agregó.

Se recuerda que, en ese sentido, también el INTRANT  desarrollará una campaña para la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva la Ley 63-17.

“Una de las primeras misiones del INTRANT es impactar con campañas de educación y concientización a la ciudadanía, tengo el testimonio de un amigo detenido por no usar el cinturón, pero el agente de Amet-Digesett le dijo el artículo que estaba violando y no le puso multa como manera de educarlo”, dijo De Los Santos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER