RSS

Iris Guaba dice está fortaleciendo la transparencia en el Plan Social

Santo Domingo, República Dominicana.- Con  el propósito de mejorar los niveles de transparencia en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la directora general, Iris Antonia Guaba,  informó que viene desarrollando múltiples acciones tendentes a reforzar los mecanismos de controles internos para hacer más eficiente el manejo de los recursos del Estado.

Dijo que da cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, del apego total a los lineamientos de control y normas de ética y transparencia.

Puso como ejemplo que el Plan Social de la Presidencia ha iniciado transformaciones que van desde cambios en la página web institucional, adecuádola a los tiempos actuales acorde a las normas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a fin de poder también facilitar a toda la ciudadanía, el acceso a la libre información.

“Con estas acciones el Plan Social da fiel cumplimiento a la Ley 200-04  de Libre Acceso a la Información Pública y al derecho que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de tener acceso a toda información concerniente al uso de los fondos del Estado”, expresó.

El portal de transparencia del PASP https://www.pasp.gob.do/transparencia  fue creado en la actual gestión Guaba, con el propósito de facilitar al usuario, el libre acceso a las informaciones públicas de la institución, teniendo como punto focal las acciones financieras y administrativas.

 

 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com